Powered By Blogger

jueves, 7 de septiembre de 2017

DEDICATORIAS (2)


A Roberto Contreras Lobos, «el Jubilado»,
poeta de la ternura.
Murió de tristeza el año 2006.
         La lámpara de Aladino ("Cena con poetas muertos"). Luis Sepúlveda

Al Marecchia que nace en el monte de la Zucca
y llega al Adriático, con la esperanza de que
muchos ojos se fijen en él.
         Poesía completa (El viaje). Tonino Guerra

Para los muertos.
         Las Benévolas. Jonathan Littell

A la memoria de los que cayeron por la borda
         Un instante de abandono. Philippe Besson

A LEÓN WERTH

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una serie excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH
CUANDO ERA NIÑO
         El Principito. Antoine de Saint-Exupéry

No hay comentarios:

Publicar un comentario