Powered By Blogger

domingo, 17 de junio de 2018

SENTIDO DE LA VIDA (7)


Me basta con la vida para justificarme.
Y cuando me convoquen a declarar mis actos,
aunque sólo me escuche una silla vacía, será firme mi voz.
No por lo que la muerte me prometa,
sino por todo aquello que no podrá quitarme.
         Completamente viernes ("La inmortalidad"). Luis García Montero

Al fin y al cabo estamos aquí desde que la belleza del universo necesitó que alguien la viera.
         Las palabras andantes ("Ventana sobre la cara")Eduardo Galeano

El chivo expiatorio de la existencia: la nada.
        Hilos sueltos. Fernando Menéndez

El placer de vivir era la única doctrina.
         Los extraños ("Danzas y olvidos del artista Cervera"). Vicente Valero

El único sentido íntimo de las cosas
es que no tienen sentido íntimo ninguno.
         Obra poética ("El guardador de rebaños"). Alberto Caeiro (Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario