Powered By Blogger

martes, 12 de enero de 2021

LEER (16)

 

El acto de leer establece una relación íntima, física, en la que participan todos los sentidos: los ojos que extraen las palabras de la página, los oídos que se hacen eco de los sonidos leídos, la nariz que aspira el aroma familiar del papel, goma, tinta, cartón o cuero, el tacto que advierte la aspereza o suavidad de la página, la flexibilidad o dureza de la encuadernación; incluso el gusto, en ocasiones, cuando el lector se lleva los dedos a la lengua.
         Una historia de la lectura. Alberto Manguel

Me pregunto, como suelo hacerlo periódicamente, por qué conservo tantos libros que, lo sé perfectamente, nunca volveré a leer.
         Una historia de la lectura. Alberto Manguel

No hay libros (o muy pocos, poquísimos) en los que no haya encontrado algo que me interese.
         Una historia de la lectura. Alberto Manguel

Disfruto con el espectáculo de mis estanterías abarrotadas, llenas de nombres más o menos familiares. Me complace saber que estoy rodeado por algo que se asemeja a un inventario de mi vida dándome indicios sobre mi futuro.
         Una historia de la lectura. Alberto Manguel 

Sé que algo se muere cuando renuncio a mis libros, y que mi memoria sigue volviendo a ellos con afligida nostalgia.
         Una historia de la lectura. Alberto Manguel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario